Técnica de Medición de Variables Físicas

Técnica de Medición de Variables y su importancia en el estudio de la Física

Los registros o génesis  mas antiguos de la metrología dan fe de la inexorable necesidad que se dio en  las personas al medir y crear unidades especiales de medidas para el intercambio comercial, por tal motivo las primeras unidades de medida estuvieron supeditadas a la utilización de su cuerpo (Antropomórficas), siendo la unidad de medida mas antigua el real codo egipcio.

Entre los años 1100 hasta 1327 se define la yarda inglesa comprendida desde la punta de la nariz hasta el dedo pulgar totalmente estirado.
 
Nota: entre los reinados de Enrique III y Eduardo II se dicto diferente normativa basada en la longitud del pie del regente de momento.
 
Al necesitarse una correspondencia entre las unidades,la solución llego junto con la ciencia,  y en los periodos de 1610 y 1668 se realizan algunos descubrimientos metrológicos, como lo son: El telescopio de potencia por Galileo, la división del tornillo micrómetrico  por Pierre Vernier,la regla deslizante de John Napier, gracias al descubrimiento matemático de los logaritmos, Gascoigne fue el primero en utilizar  en utilizar  el micrómetro, entre otros.

Hacer uso de las técnicas de medición y reconocer las variables físicas involucradas en un fenómeno natural es de vital importancia para comprender la naturaleza y poder adelantar procesos para transformarla en beneficio de la humanidad.