A cerca de

Bienvenida.

Hola… queridos usuarios.

Fismec le da la bienvenida a la página web del curso  Física Mecánica, pone a su disposición el contenido del curso para que lo pueda utilizar en cualquier momento y lugar donde exista conexión a Internet, el uso del contenido es gratuito siempre y cuando sus fines sean educativos, sin ánimo de lucro.

Fismec solicita que siempre que use su contenido respete los derechos de autor, citando la fuente.


¿Quién soy y Que ofrezco…?

Soy una página web interactiva, dinámica y agradable a usted amigo usuario, creada en el año 2013 por el profesor JAIME MALQUI CABERA MEDINA, con la colaboracion del estudiante de Ingenieria de Sistemas GERARDO VARGAS CARVAJAL, ofrezco los contenido del curso Física Mecánica aprovechando las Nuevas Tecnologias de la Informacion y la comunicación TIC’s y los recursos que nos ofrece el Internet hoy. Los contenidos que usted encotrara en Fismec, son:

  • Generalidades de la Física.
  • Magnitudes Físicas (escalares y vectoriales).
  • Cinemática (en una dimensión y dos dimensiones).
  • Dinámica (Leyes de Newton).
  • Estática.
  • Trabajo, Potencia y Energía.

Contenidos que docentes y estudiantes de Física los pueden utilizar como apoyo académico para adelantar el proceso enseñanza – aprendizaje de esta ciencia, en el aula y fuera de ella.


¿Por qué Fismec….?

Fismec, nace por petición de los estudiantes de Física Mecánica I semestre del año 2013, quienes plantearon la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC’s para hacer de las clases de física un ambiente de aprendizaje diferente al tradicional, donde la combinación de textos, gráficos, sonido, fotografías, animaciones y videos permite transmitir el conocimiento de manera mucho más natural, vívida y dinámica, lo cual resulta crucial para el aprendizaje.

Fismec, permite al maestro revelar al alumno nuevas dimensiones de sus objetos de enseñanza (fenómenos del mundo real, conceptos científicos o aspectos de la cultura) que su palabra, el tablero y el texto le han impedido mostrar en su verdadera magnitud.

Fismec, permite experimentar el conocimiento de una manera que resultaría imposible utilizando fuentes de referencia tradicionales. El acceso a estos recursos incide positivamente en la disposición que muestran los alumnos para profundizar y enriquecer su conocimiento indagando más fuentes de información. Con Fismec la interactividad, la curiosidad e imaginación del alumno se transforman en un poderoso dispositivo capaz de irrumpir en vastos dominios del conocimiento.


¿Para qué Fismec….?

Fismec, página  pensada para dar solución a los problemas educativos que se han detectado en los estudiantes de este nuevo siglo (bachilleres o universitarios), tales como:

  • Falta de hábitos de estudio.
  • Hábitos de estudio próximos a las evaluaciones.
  • Falta de hábitos de trabajo en grupo.
  • Falta de hábitos para consultar los libros de texto.
  • Pobre habilidad para la comunicación oral y escrita con la lengua materna y el lenguaje científico.
  • Formación matemática deficiente.

Problemas que se reflejan en las siguientes manifestaciones:

  • Alta mortalidad académica.
  • Deserción estudiantil.
  • Bajo puntaje en pruebas internas como externas.

Fismec, Página creada para incitar a la transformación de los estudiantes, de recipientes pasivos de información a participantes más activos de su proceso de aprendizaje.

Fismec, se desarrolló pensando en el progreso académico de nuestros estudiantes que es la prioridad número uno de la educación y esta nueva alternativa constituye una excelente opción para aquellos estudiantes que deseen complementar su formación en Física Mecánica. Esto es congruente con la filosofía de la educación que está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que demanda que se incremente el acceso a la educación para todos.