Recomendaciones

Al docente:

 Apreciado docente.

  • Fismec, brinda una serie de herramientas educativas interactivas como animaciones y/o simulaciones y vídeos las cuales usted podra utilizar como recurso didáctico para adelantar trabajo virtual permitiendo simular las condiciones de trabajo presencial superando algunas de las limitaciones como dotacion de material, inexistencia del aula apropiada, hacinamiento en el aula, baja intensidad horaria, falta de habitos de trabajo en equipo, entre otras.
  • El trabajo con Fismec no exige que usted sea un programador o ingeniero de sistemas, pues ya todo esta programado. Su funcion es de carácter pedagogico: primero y sobre todo conocer e interactuar con el contenido de la pagina y seleccionar las estrategias metodologicas para presentarlos a los estudiantes. Es el profesor el responsable de dar sentido pedagogico a estos materiales incorporandolos a sus actividades y utilizando las estrategias didácticas que considere mas oportunas. Asi la selección de un enfoque pedagogico adecuado para la inclusion de estos materiales permitira alcanzar objetivos educativos propios del trabajo presencial e independiente a través del trabajo experimental.

Finalmente y como un valor agregado encontramos que los cursos de fisica tienen un futuro prospero en la web, de tal manera que día a día los encontramos en mayor cantidad y calidad para ser incorporados en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Aceptemos el reto y embarquemonos en esta empresa construyendo esos nuevos escenarios que logren fomentar en nuestros estudiantes el asombro por todo o que nos rodea y el deseo por aprender.

Cuando conozco y utilizo adecuadamente las TIC’s revoluciono la educación.

Jaime Malqui Cabrera Medina – Docente Física

Al estudiante.

 Apreciado estudiante.

En Fismec, usted descubrirá poco a poco que la física mecánica o mecánica se encarga de estudiar el movimiento de los cuerpos en forma general, que para facilitar su estudio y comprensión de esta, se ha dividido en tres ramas llamadas cinemática, dinámica y estática. Con el transcurrir del curso usted se dará cuenta que los principios de la física también son evidentes en los juguetes, los juegos de pelota, las fuerzas que mueven un auto y de la energía que necesitan los cuerpos para realizar un trabajo.

Cuando entienda las reglas físicas de la mecánica comprenderá que los satélites siguen las mismas reglas que una pelota de beisbol lanzada por un jugador, veraz de manera distinta a los astronautas en órbita cuando aparecen en televisión. La riqueza de la vida no se halla solo en ver el mundo con los ojos bien abiertos, sino en saber que debemos buscar.

Las imágenes que Fismec muestra al comienzo de cada capítulo y en su desarrollo interno son ejemplos de fenómenos físicos.

En esta página web tratamos la física de manera conceptual y matemática. Esto significa que los conceptos se presentan en español común y corriente y las ecuaciones nos sirven como “guías para pensar”. La comprensión de los conceptos antes de hacer cálculos es la clave del entendimiento.

La física es realmente una actividad humana, una aventura excitante. En este curso también conocerá el fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres que dedicaron buen tiempo a la investigación para comprender nuestro mundo. Lo invito a ampliar y reforzar sus conocimientos acerca del comportamiento de la naturaleza.

La física es la ciencia que nos permite entender nuestro alrededor.

Jaime Malqui Cabrera Medina – Docente Física

 

Regresar